Saltar a continguts

Institut Privat d'Estudis Món Juïc

Navegació

Menú principal

Documents S.XVIII

1771, setembre, 30
Bateig d'una família sencera de procedència francesa: el rabí, Rafael Díaz de Santillana, la seva dona i els seus tres fills

R. Gratiarum. 1769-1773, vol. 84, f. 213 v. - 214 v.
CAMPILLO MATEU, Índex Gratiarum II (1685-1829), f. 37. Existeix una altra menció de la mateixa referència al final del volum 84 de Gratiarum, realitzada per Campillo (sense foliar).

(...) certificamos a todas y qualesquier personas a quienes estas llegaren o fueren en qualquier modo presentadas, que a principios de noviembre (...) llegaron a esta ciudad Rafael Díaz de Santillana, su mujer Lia y tres hijos de nación hebreos y nos entregaron una carta de Don Pedro Paccareau, canonigo de la Santa Iglesia Metropolitana de Bourdeaux, recomendándonos esta familia y manifestándonos que el susodicho Rafael había sido rabino de la sinagoga de aquella ciudad, había dado las mejores muestras de estar convencido de la falsedad del judaismo y deseoso de abrazar nuestra Santa fe, para conseguirlo sin los peligros, a que allí estaba expuesto, se venia a Espanya (...) y todos los susodichos ya han recibido el Santo Bautismo (...).